La enciclopedia del aceite
TODO ACEITES – Beneficios, Usos y Propiedades
  • ACEITES
  • SALUD
  • BELLEZA
  • AROMATERAPIA

Aceite de almendras

Aceite de almendras

El aceite de almendra se había utilizado ampliamente por sus beneficios para la salud y como ayuda de belleza mucho antes de que la ciencia alcanzara la bondad de este aceite de semilla.

Ahora sabemos que el aceite es rico en vitamina E, ácidos grasos monoinsaturados, proteínas, potasio y zinc, además de otros minerales y vitaminas, lo que explica por qué es tan bueno para nuestro corazón, piel y cabello.

El aceite de almendra viene en dos variantes; amargo y dulce El aceite de almendras amargas se extrae de las almendras amargas que contienen un glucósido llamado amígdala que se convierte en ácido hidrociánico tóxico en el procesamiento. La mayoría de los almendros que crecen en la naturaleza producen almendras amargas que tienen diversos grados de este glucósido. Pueden tener consecuencias fatales si se ingieren. El aceite de almendras amargas tiene algunas propiedades medicinales, y puede ser bastante seguro para su aplicación externa, pero es mejor evitarlo debido al alto riesgo de envenenamiento.

El aceite de almendras dulces que proviene exclusivamente de almendras comestibles se cultiva selectivamente por su sabor dulce. Es el aceite popularmente utilizado para el cuidado de la piel y el cabello. Tiene muchos usos culinarios también.

Para una piel suave: El aceite de almendras es un aceite suave e hipoalergénico que se puede usar con seguridad incluso en pieles de bebés. De hecho, es el mejor aceite de masaje para bebés. Cuando se frota suavemente en la piel, se absorbe por completo, por lo que es adecuado para la aplicación después del baño.

Para una limpieza profunda de la piel: El aceite de almendra tiene una textura ligera y puede penetrar fácilmente en las profundidades de la piel, suavizando y desalojando la suciedad y los desechos acumulados en los poros de la piel y los folículos capilares. Esto previene los puntos negros y el acné. Gracias al contenido de vitamina A en el aceite, incluso puede ayudar a reducir los brotes de acné.

Para eliminar los círculos oscuros y el bronceado: Si tienes ojeras y bolsas debajo de los ojos, el aceite de almendra puede venir en tu ayuda.
La exposición al sol puede inflamar la piel y causar dolor y enrojecimiento. Aplique aceite de almendras sobre estos parches para un alivio rápido. Un bronceado no deseado también se puede aclarar con el aceite.

Para tratar erupciones en la piel: Las erupciones cutáneas son muy comunes en el área del pañal de los niños que usan pañales. También en los adultos, la piel puede inflamarse por el roce constante con los materiales duros, incluida la ropa interior. La fricción piel con piel también puede provocar una piel irritada. Este tipo de dermatitis de contacto puede causar dolor y sensación de ardor. Los médicos generalmente prescriben ungüentos a base de zinc para reducir la inflamación.
El aceite de almendras es una mejor alternativa a estas cremas. Por un lado, no tiene que preocuparse por las sustancias químicas contenidas en los productos comerciales que irritan aún más la piel. Además, el aceite de almendra con su rica reserva de zinc es tan bueno como cualquier cremas o lociones disponibles en la tienda.

Navegación de entradas

Aceite de argan
Aceite de árnica

Buscador

CATEGORÍAS

  • Aceites
  • Aromaterapia
  • Belleza
  • Salud

  • TodoAceites.com - Términos y condiciones de uso - Política de privacidad - Política de cookies - Contacto