Extraído de las hojas de la Melaleuca alternifolia, hay una muy buena razón por el que el árbol de té es el mejor aceite esencial para curar los herpes.
El árbol de té está repleto de propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antivirales que trabajan para acelerar el proceso de curación de los herpes.
Colocar aceite de árbol de té en la ampolla funciona como un remedio natural que no solo inhibe la propagación del virus, también acorta significativamente el tiempo de curación. Es por eso que se ha usado en el pasado como un antiséptico natural para curar diversas afecciones de la piel, como marcas en la piel, piojos, acné, pie de atleta, tiña, caspa, hongos en las uñas, quemaduras, picaduras, cortes y muchos más.
Todas las propiedades de los aceites se juntan para mantener el área alrededor de la boca estéril y ayudan a secar las llagas más rápido.
Entonces, ¿dónde se puede aplicar con seguridad el aceite de árbol de té para el herpes labial? La buena noticia es que la mayoría de los aceites esenciales se pueden aplicar en la mayoría de las áreas de su cuerpo. Sin embargo, debe evitar lugares como los ojos y la boca para aplicaciones tópicas. Como regla general evite las heridas abiertas. Si puede detectar el herpes labial en las primeras etapas antes de que aparezcan, las posibilidades de detener el ataque son mucho mayores.
Para usar árbol de té, puedes mezclar unas gotas de este aceite con 1 cucharadita de aceite de oliva y empapar una bola de algodón en el interior. Limpie el herpes labial dos veces al día y asegúrese de tirar cada hisopo después del uso para evitar una nueva infección.