La enciclopedia del aceite
TODO ACEITES – Beneficios, Usos y Propiedades
  • ACEITES
  • SALUD
  • BELLEZA
  • AROMATERAPIA

Aceite de colza

Aceite de colza

El aceite de colza se obtiene presionando o extrayendo de la semilla de variedades bajas de ácido cis-docos-13-enoico de Brassica napus L. y Brassica rapa L. (Cruciferae). Por lo general, luego se refina. En las latitudes templadas, la colza se ha cultivado desde la antigüedad. No se sabe con certeza en qué país se originó, pero se cree que fue en algún lugar de Eurasia, donde se mencionó la planta ya en el segundo milenio a. C.

Durante siglos, el aceite de colza se caracterizó por su alto contenido de ácido cis-docos-13-enoico, que actuó no solo como una barrera para la nutrición humana (cambios patológicos en el miocardio y en lípidos cardíacos), sino también en la salud animal (reducción del apetito , reducción de peso, aumento de la tiroides). No fue hasta que se cultivaron variedades que eran bajas en ácido cis-docos-13-enoico que los humanos podían usar aceite de colza para fines dietéticos la primera variedad con un bajo en contenido de ácido cis-docos-13-enoico.

El aceite de colza claro, pálido a pardo amarillento, semihidratante obtenido de esta manera, que consiste principalmente en ácidos palmítico, oleico, linoleico y linolénico, desprende un olor muy débil, sin sabor o con un sabor ligeramente amargo.
El aceite de colza está encontrando el uso como un aceite comestible, después del endurecimiento de grasa, en la producción de margarina y como un aditivo de aceite mineral.
Actúa como materia prima en la producción de factice, cal de insecto, cera de injerto, yesos, agente engrasante de cuero y es una materia prima para la producción biológica de diesel.

En el mercado farmacéutico, el aceite de colza se utiliza, entre otras cosas, como relleno en cápsulas de gelatina blanda. Dado que el aceite de colza “viejo”, rico en ácido cis-docos-13-enoico, es una buena fuente de ácidos grasos C20 y C22, estas variedades de colza se cultivan, una vez más, a una escala más amplia.

El aceite de colza se puede almacenar como cualquier otro aceite durante muchos meses, siempre que esté en un recipiente sellado y se almacene a temperatura ambiente en un área protegida de la luz solar.

El delicado pero agradable sabor del aceite de colza significa que puede consumirse en su forma fría y natural servida como aderezo o salsa. Sin embargo, también se puede calentar y usar en freír poco profundo y en profundidad, hornear y asar. Su delicado sabor no se desangra durante el proceso de cocción, por lo que es una grasa buena y neutra. Si una receta no requiere colza en particular, puede usarse en lugar de otros aceites, en particular aceite de oliva.

Navegación de entradas

Aceite de canola
Aceite de caléndula

Buscador

CATEGORÍAS

  • Aceites
  • Aromaterapia
  • Belleza
  • Salud

  • TodoAceites.com - Términos y condiciones de uso - Política de privacidad - Política de cookies - Contacto