El aceite esencial de geranio proviene de la planta de geranio, como su nombre indica. Se obtiene por destilación al vapor y las raíces, tallos y hojas se pueden someter a este procedimiento para obtener el aceite. El aceite esencial de geranio tiene varios beneficios para la salud y está lleno de una tonelada de nutrientes. Por lo tanto, se usa en todo el mundo para medicamentos a base de hierbas u orgánicos y para aromaterapia. Este aceite se puede encontrar en cualquier parte del mundo y puede adquirirlo fácilmente en su tienda o supermercado local.
Beneficios:
- Tiene propiedades astringentes y puede ayudar a combatir los efectos del envejecimiento como la flacidez de los músculos y la piel, la pérdida de cabello y dientes.
- Evita el crecimiento bacteriano y puede usarse en heridas abiertas, también acelera el proceso de curación de las heridas en las que se usa, incluso reduce la apariencia de cicatrices.
- El aceite esencial de geranio se usa para prevenir la hemorragia ya que contrae los vasos sanguíneos y restringe el flujo de sangre.
- Se puede usar como diurético.
- Puede eliminar gusanos en los sistemas de niños y adultos con bastante facilidad.
- Ayuda a eliminar los síntomas del síndrome premenstrual y es bueno para la depresión, el estrés y la ansiedad.
- Es bueno para la piel y puede tratar afecciones como el acné, la dermatitis y el eccema.
- Previene la degeneración neural y trastornos como la enfermedad de Alzheimer.
- Tónico eficaz para su sistema, ya que estimula la secreción de bilis, hormonas y enzimas.
- Se utiliza como un desodorante debido a su olor agradable y la falta de efectos secundarios dañinos.