El aceite se obtiene extrayendo hojas, flores y tallos de Hypericum Perforatum, también conocido como hierba de San Juan.
El aceite es delgado en consistencia y es de color amarillo pálido con aroma afrutado y picante. Se extrae mediante el proceso de destilación al vapor. Este aceite se utiliza para fabricar champús, productos para el cuidado de la piel y productos para el baño.
Hypericum es inherente a Europa, África del Norte, Asia Occidental, Azores y Madeira. Se ha naturalizado en Australia y América del Norte. St. John’s Wort se usó en 500 aC por los antiguos romanos y griegos para tratar las heridas de la piel, la depresión y la ciática. También se usa para curar problemas gastrointestinales, problemas menstruales y mordeduras de serpientes. Se usa para alejar a los espíritus malignos también.
Beneficios para la salud del aceite de hiperico:
- Para las quemaduras solares (primer grado), traumas nerviosos, dolor de músculos, quemaduras por hematoma (primer grado), venas varicosas, ciática, dolores reumáticos y dolores en las articulaciones.
- Remedio natural antiséptico, antioxidante, antiinflamatorio, astringente y cicatrizante (primer grado).
- Tratamiento de la depresión leve y moderada.
- Contra los espasmos, el insomnio y, por lo general, contra la melancolía.
- En la homeopatía se usa contra la neuralgia, los traumas nerviosos y todos los síntomas relacionados, como la pérdida de cabello y la depresión.
- El aceite de Hypericum contiene Α, Β1, Β2, Β6, D, proteínas y micronutrientes.
- El aceite de Hypericum se puede tomar por vía oral y se sugiere que es muy beneficioso contra la colitis, la digestión dolorosa y el estómago agrio.
Precauciones:
- Las mujeres embarazadas no deberían usar este aceite.
- Úselo internamente bajo la supervisión de un médico.
- Haga una prueba de parche antes de usar.
- No lo use en los ojos y áreas sensibles del cuerpo.
- Podría causar dermatitis y sensibilidad a la luz solar.
- No debe ser usado en exceso.
- Las personas sensibles pueden experimentar reacciones alérgicas.