Los limones y el aceite esencial de limón se han utilizado en la medicina ayurvédica para tratar un amplio espectro de condiciones de salud durante al menos 1,000 años. Las plantas cítricas son las principales fuentes de aceites esenciales ricos en beneficios debido a sus muchos usos en alimentos y medicinas. Y el aceite de limón es uno de los aceites esenciales de cítricos más populares debido a su versatilidad y poderosas propiedades antioxidantes.
Los beneficios para la salud del aceite esencial de limón han sido bien establecidos científicamente. El limón es mejor conocido por su capacidad para limpiar las toxinas del cuerpo y se usa ampliamente para estimular el drenaje linfático, rejuvenecer la energía, purificar la piel y combatir las bacterias y los hongos.
El aceite de limón es uno de los aceites más “esenciales” que tiene a mano, ya que puede utilizarse para muchos propósitos, desde un blanqueador natural de dientes, un limpiador doméstico y un ambientador hasta un estimulante del estado de ánimo y un analgésico. ¡Estás cubriendo mucho terreno con esta botella de aceites esenciales!
Ponga el aceite de limón a trabajar para:
- Experiencia espiritual: Difunde o agregue aceite de limón a su agua para la conciencia espiritual y psíquica
- Enfermedades del estómago: el aceite de limón es carminativo, funciona para apoyar diversos problemas estomacales, incluyendo indigestión, acidez, malestar estomacal y calambres.
- Limpiador Corporal: Agregue dos gotas a 225 gr. de agua para una limpieza suave y natural del cuerpo en la mañana de su hígado, riñones y sistema digestivo.
- Concentración: el aceite de limón ayuda a aumentar la concentración y el estado de alerta.
- Repelente de insectos: Mezcle aceite de limón con menta y eucalipto para repeler hormigas y otros insectos.
- Sistema inmune: el aceite de limón tiene un alto contenido de vitaminas, lo que lo hace increíble para el sistema inmune del cuerpo. Además estimula los glóbulos blancos, lo que aumenta su capacidad para combatir las enfermedades. El aceite de limón también mejora la circulación en todo el cuerpo.
- Desinfectante: Se usa para limpiar el cuerpo, las superficies metálicas, los platos y la ropa.
- Calma el dolor de garganta: Agregue el aceite esencial de limón al agua caliente y la miel para calmar una garganta irritada y con picazón.
- Mantenga frescas las manzanas y el aguacate: use aceite de limón en agua para evitar que las manzanas cortadas o el aguacate se pongan marrones.
- Cuidado del cabello / uñas: el aceite de limón es también un potente refrescante para el cabello.
- Pérdida de peso: el jugo de limón es muy útil para reducir el peso y satisfacer tu apetito.
- Asma / Alergia: inhalar el aroma de los limones puede despejar los conductos nasales y los senos paranasales, promoviendo un buen flujo de aire y una respiración constante.
- Suaviza callos, callos y juanetes: aplique aceite esencial de limón de manera consistente a las condiciones de su piel endurecida, y el aceite de limón suavizará esas áreas.
- Removedor de goma de mascar, etiquetas y crayones: el aceite de limón es ideal para eliminar las encías del cabello o la alfombra.
- Cuidado de la piel: el aceite de limón es astringente y desintoxicante en la naturaleza, y sus propiedades antisépticas ayudan en el tratamiento de granos y diversos trastornos de la piel. El limón también reduce el exceso de grasa en la piel.