El pachuli es una hierba arbustiva perenne que es nativa de los climas tropicales del sudeste asiático. La leyenda dice que el faraón Tutankamón amaba tanto el aceite de pachuli que exigió tener 40 litros enterrados junto a él.
El pachulí es popular porque puede proporcionar muchos beneficios. Sus propiedades antiinflamatorias pueden aliviar todo, desde la artritis, la gota y las fiebres. También tiene propiedades antisépticas, por lo que es una forma efectiva de tratar heridas.
Si está abrumado por la ansiedad, la depresión o el estrés, el pachuli puede ofrecerle resultados que le pueden cambiar la vida. Sus propiedades sedantes lo ayudarán a dormir mejor y ahuyentar todos los sentimientos negativos que experimenta cuando está cansado.
Otra excelente forma de usar pachuli es diluirlo con un aceite transportador (como el coco o la jojoba) y aplicarlo directamente en la piel. Ayuda a regenerar, desinfectar, humedecer y enfriar los tejidos de la piel. También puede ayudar a aliviar los síntomas de una variedad de problemas de la piel, como el pie de atleta, el eccema, el acné y la caspa.