Las estrías son comunes, y son el resultado de todo, desde brotes de crecimiento y cambios de peso hasta el embarazo. Pueden aparecer en su abdomen, nalgas, muslos y senos. Varían en color desde rojo y rosa hasta morado y azul.
Las estrías suelen desaparecer por sí solas con el tiempo. Aunque no existe un tratamiento que elimine por completo las estrías, hay cosas que puede hacer para reducir su apariencia y textura.
- Aceite de argán: El aceite de argán está hecho de granos de argán. Es uno de los aceites para el cuidado de la piel más nuevos en el bloque.
- Gotu kola: ayuda a aumentar la producción de colágeno y a mejorar la resistencia a la tracción de la piel.
- Aceite de rosa mosqueta: ayuda a prevenir la severidad de las estrías en mujeres embarazadas con estrías previas.
- Aceite de almendras amargo: las almendras amargas contienen compuestos tóxicos que pueden imitar el envenenamiento por cianuro cuando se ingieren. No está claro cuánto aceite de almendras amargas puede ser absorbido por la piel.
- Aceite de granada y extracto de sangre de dragón: el aceite de granada está hecho de semillas de granada. El extracto de sangre del dragón proviene de la resina de los árboles de dracaena, también conocidos como árboles de dragón de Madagascar. Se cree que ambos ingredientes son antioxidantes y antiinflamatorios.
- Neroli: un miembro de la familia Rutaceae, está hecho de flores de naranjo amargo. Se usa como remedio popular para aclarar la piel y mejorar la apariencia de cicatrices y estrías.
- Manteca de karité: la manteca de karité está hecha de las nueces del árbol de karité. No es un aceite esencial, sino un aceite transportador. Puede usarse solo o para diluir aceites esenciales. La manteca de karité se usa a menudo para hidratar la piel. Muchas mujeres afirman que ayuda a prevenir las estrías, pero la mayoría de las investigaciones son anecdóticas.
- Aceite de oliva: el aceite de oliva es otro aceite transportador utilizado para diluir aceites esenciales. Tiene capacidades antioxidantes e hidratantes.