Muchos padres han descubierto que el uso de aceites esenciales para sus hijos les ayuda a conciliar el sueño más rápido y reduce la ansiedad antes de acostarse.
- El aceite esencial de manzanilla romana reduce el insomnio, alivia la ansiedad y la depresión, e incluso puede minimizar los síntomas del cólico
- El aceite esencial de lavanda también reduce los cólicos, y múltiples estudios han demostrado su eficacia como sedante calmante y reductor del estrés.
- El aceite esencial de eucalipto puede reducir la inflamación del frío o la congestión.
- El aceite esencial de eneldo puede aliviar la indigestión debido a sus propiedades antiespasmódicas.
- El limón destilado puede estimular el estado de ánimo de su bebé cuando se despiertan (pero evite el limón expresado, ya que puede ser fotosensible)
Cómo usar de forma segura aceites esenciales con niños:
Solo usar aceites esenciales puros sin aditivos o ingredientes sintéticos es especialmente importante cuando se usan aceites esenciales para ayudar a su bebé a dormir. Revise las listas de ingredientes del aceite y del aceite portador para asegurarse de que no contengan nada a lo que su bebé sea alérgico, como el aceite de maní. Aunque puede ser seguro para los adultos, nunca debe aplicar aceites esenciales sin diluir directamente a la piel de su bebé ni permitir que ingieran el aceite.
No debe usar aceites esenciales antes de que su hijo cumpla los 6 meses, y siempre debe consultar primero a su pediatra. Antes de su uso regular, aplique una pequeña cantidad o una cantidad menor al brazo o pierna de su bebé y espere 24 horas para ver si hay una reacción. Si hay, no use el aceite.
Los aceites esenciales para bebés siempre se deben diluir usando un aceite transportador. Los aceites transportadores ayudan a garantizar que el aceite esencial no irrite a su bebé y se distribuya de manera más uniforme. Así como los adultos reaccionan de manera diferente a los diferentes aceites esenciales, también lo hacen los bebés, pero en general son más sensibles. La Asociación Nacional de Aromaterapia Holística recomienda una relación de dilución de 0.5 a 2.5 por ciento y evita algunos aceites en general.