La tiroides es una pequeña glándula situada en la parte frontal de la garganta justo debajo de la manzana de Adán y encima de la clavícula. Su función principal es regular la velocidad a la que el cuerpo convierte el oxígeno y los alimentos en energía para nuestras células.
La tiroides se ve afectada por las glándulas suprarrenales, el hipotálamo y el hígado. Llevar estos sistemas a un equilibrio a menudo es la clave para regular la tiroides. Sin embargo, hay algunos aceites esenciales que son especialmente efectivos para el hipertiroidismo y el hipotiroidismo.
Aceites esenciales para el hipotiroidismo:
- Clavo
- Ledum
- Mirra: hipertiroidismo y el hipotiroidismo
- Myrtle: hipertiroidismo y el hipotiroidismo
- Menta
Aceites esenciales para el hipertiroidismo:
- Endoflex: una mezcla de menta verde, salvia, geranio, mirto, manzanilla alemana y nuez moscada, tanto hipo hipertiroidismo y el hipotiroidismo
- Manzanilla alemana
- Lemongrass: hipo y hyper
- Picea
- Gaulteria
Puede colocar 1-2 gotas de cualquiera de estos aceites (diluidos con 1/4 de cucharadita de aceite portador) directamente sobre la tiroides para obtener excelentes resultados.
Una mezcla maravillosa para usar sin importar qué problema de tiroides tenga es mirra, mirto e incienso directamente sobre la tiroides. Mezcle 15 gotas de cada aceite en 44 gotas de aceite portador.