Los aceites esenciales pueden brindar un apoyo maravilloso para los bebés recién nacidos. Pueden ayudar a calmar al bebé, proporcionar un sueño seguro e incluso eliminar la atmósfera o los gérmenes en el aire. Un recién nacido es muy sensible y responde a los sonidos, olores y tacto.
- Cólico:
Vaporizar: 1 gota de aceite esencial de mandarín durante 1 hora en la habitación del bebé, lejos de la cuna.
O dispense una gota de manzanilla romana en una bola de algodón y colóquela en la cuna en el extremo opuesto de la cabeza del bebé. - Resfriado común:
Vaporizar: 1 gota de aceite esencial de Eucalyptus durante 1 hora en la habitación del bebé, lejos de la cuna.
O agregue 1 gota de manzanilla romana en un plato de agua hirviendo y colóquelo directamente debajo de la cuna del bebé. - Bebés inquietos:
Vaporizar: 1 gota de aceite esencial de mandarina o 1 gota de manzanilla romana durante 1 hora en la habitación del bebé, lejos de la cuna. - Dolor de dientes:
Masaje: Agregue 1 gota de lavanda a 20 ml de aceite de almendras dulces. De un masaje alrededor de la mandíbula exterior del bebé hasta el área del cuello. - Piel del bebé:
Masaje: Mezcle 30ml de aceite de almendras dulces, 10 gotas de jojoba y 5 gotas de rosa mosqueta. Caliente unas gotas entre los dedos y masajee suavemente al bebé.