La balneoterapia es un tipo de terapia de agua que se ha usado durante siglos para combatir todo, desde la inflamación hasta los problemas del sistema inmunitario. Durante uno de estos baños su piel absorbe los minerales en el agua, lo que a su vez, le ayuda a sentirse y verse mejor. El agua tibia no solo limpia el cuerpo y la mente, sino que también refresca y relaja. arrastrando hacia abajo.
Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con la aromaterapia? La balneoterapia es el mejor amigo de la aromaterapia. Combínalos y terminarás con unos resultados increíbles.
Puedes combinar algunos aceites esenciales y algo de sal (sal marina o Himalaya, a elección) en los baños aromáticos. De esta forma, puedes obtener beneficios de los aceites y minerales de la sal, además del agua.
Los baños de aromaterapia son increíblemente potentes porque te permiten interactuar con los aceites esenciales de dos maneras: se absorben a través de la piel mientras inhalas el potente aroma. De hecho, la ciencia ha demostrado que los aceites esenciales pueden penetrar la piel muy rápidamente, incluso más rápido que los iones de sodio y el cloruro de la sal.