Este aceite de olor fuerte se origina en las hojas del árbol Melaleuca alternifolia en Australia. Lo más probable es que hayas oído hablar de este poderoso y curativo aceite. Es bien conocido por su capacidad para ayudar a curar las afecciones de la piel y como un antiséptico, antibacteriano y antifúngico efectivo.
Para el cabello, el aceite de árbol de té es más útil para la descamación. El aceite de árbol de té se ha encontrado con éxito en el tratamiento de la dermatitis seborreica, además de ser un tratamiento eficaz y bien tolerado para la caspa.
También se ha encontrado que el aceite esencial del árbol del té ayuda a la psoriasis, según informaron dos investigadores del Departamento de Dermatología de la Universidad de Ciencias Médicas de Jundishapur en Ahvaz, Irán, en un artículo publicado en 2012 en Skin Pharmacology and Physiology. Esto probablemente se deba a las “potentes propiedades antiinflamatorias” del aceite de árbol de té.
El aceite de árbol de té ayuda a resolver los problemas del cuero cabelludo y ayuda a promover el crecimiento del cabello.
En 2013, un estudio clínico analizó los efectos del uso de minoxidil solo, en comparación con su uso en una emulsión que incluía aceite de árbol de té. Los resultados fueron notables: la adición de aceite de árbol de té demostró “una respuesta significativamente superior”, con un aumento mayor en la cantidad, el peso y el grosor del cabello.
Este aceite acre ayuda a destapar los folículos capilares, con las infecciones fúngicas no deseadas o acné relacionado con bacterias.
Usos sugeridos: para la caspa, agregue algunas gotas a su champú y masajee bien. Para hacer crecer el pelo use un buen aceite transportador como el coco o el aceite de almendras, agregue unas gotas al aceite y mezcle. Masajee completamente, asegurándose de lavarse después de unos 20 minutos.