- Regula el metabolismo: su uso regular puede mejorar la tasa metabólica de su hijo. El aceite de coco es una fuente rica de triglicéridos de cadena media (MCT); o ácidos grasos de cadena media (AGCM). Una tasa metabólica saludable ayuda al cuerpo a quemar calorías más rápido y evita que la grasa no deseada se acumule en el cuerpo. El consumo de aceite de coco ayuda a perder peso y ayuda a controlar el peso.
- Protege del daño celular: el aceite de coco también es una fuente rica en antioxidantes, que previene el daño celular y ofrece protección contra el cáncer y enfermedades degenerativas como el Parkinson, el Alzheimer y otros.
- Lucha contra las infecciones: el aceite de coco ayuda al cuerpo a combatir las infecciones. El ácido láurico en el aceite de coco también le proporciona propiedades antibacterianas y antivirales. El aceite de coco también fortalece el sistema inmunológico.
- Promueve la salud de la piel: el aceite de coco tiene excelentes propiedades hidratantes, que ayudan a tratar muchas afecciones de la piel como la psoriasis o el eczema. El uso regular de aceite de coco puede ayudar a aclarar las marcas de acné y todo tipo de cicatrices.
- Promueve el cabello saludable: el aceite de coco es un acondicionador de cabello totalmente natural. Una aplicación rápida de aceite de coco antes de lavar con champú puede aliviar los problemas del cuero cabelludo seco y la caspa y agregar brillo al cabello.