Una mezcla de aceite de árbol de té para el tratamiento de las hemorroides debe prepararse y usarse con el mayor cuidado. Dado que es muy efectivo, el uso de árbol de té puro puede desencadenar respuestas negativas al principio.
En la aromaterapia habitual, donde el medicamento se toma a través de la piel y las fosas nasales, el tratamiento de hemorroides con aceite de árbol de té siempre debe diluirse en un aceite portador, como el de almendra dulce, solo unos minutos antes de que se aplique sobre la piel.
Vale la pena señalar que las preparaciones de aceite de árbol de té no duran mucho tiempo en presencia de oxígeno y luz solar. Por lo tanto, almacene el aceite en un lugar fresco y oscuro con la tapa puesta. Cuando se prepara para un tratamiento a largo plazo para las hemorroides, es recomendable mantenerlo suspendido en un ungüento o crema que contenga los ingredientes del portador. Esto evitaría que entrara en contacto directo con la luz o el oxígeno.
El aceite de árbol de té es suficiente para ofrecerle un alivio sostenible al matar todas las bacterias y virus dañinos presentes en la región anal.