Los cambios de humor son uno de los síntomas comunes de la menopausia y la premenopausia.
Durante este período, las emociones son incontrolables y salvajes. Los episodios de llanto o pánico sin ninguna razón o la sensación de miedo repentino pueden surgir repentinamente y desaparecer con la misma rapidez, dejando a la mujer agotada y aturdida.
En momentos como estos, la quema de aceites esenciales en una lámpara de aroma puede ser fructífera. Aceites como neroli, semillas de apio, manzanilla, mejorana, lavanda y melisa pueden ayudar a aliviar brotes repentinos y calmar los nervios al ingresar al sistema límbico y trabajar directamente en el centro del cerebro para regularizar la producción de sustancias químicas. Cuando las hormonas se vuelven locas, dale tiempo a tu cuerpo y mente para que se equilibren. Sentarse tranquilamente con aceites esenciales que flotan en la conciencia puede brindarle la paz y la tranquilidad que más necesita.
El baño con aceites esenciales, especialmente los minerales del mar, puede ser refrescante y estimulante para las mujeres peri-menopáusicas. La fatiga y el letargo se asocian con hormonas desequilibradas. Si no puede manejar las tareas más pequeñas o fáciles, tómese un tiempo y disfrute de un baño caliente con aromas a limón, verbena, albahaca, geranio, menta, helichrysum o romero. Esto te ayudará a elevar tu estado de ánimo y, además, estimular la mente.
La mala memoria y la falta de concentración a menudo se asocian con la menopausia. Estos aceites mencionados anteriormente podrían ayudar a despejar la ansiedad y atraer más atención.
El sudor nocturno es otra condición que a menudo se vuelve insoportable durante la fase menopáusica. Algunos de los aceites esenciales que ayudan a aliviar los sudores nocturnos incluyen la manzanilla, el limón, el geranio, el hinojo y la salvia. La combinación de todos estos aceites esenciales con el aceite portador y el masaje en el sentido de las agujas del reloj alrededor del vientre y la mama pueden mejorar el flujo linfático, al tiempo que permite que el aceite ingrese en el torrente sanguíneo y luego en el sistema endocrino, donde pueden trabajar para equilibrar las hormonas.
Los aceites esenciales aportan resultados rápidos y sostenibles en el alivio de la menopausia.